Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acusó de tratar de cambiar dictamen para subir precio de edificio

Jueces condenados a pena de 2 años

Jueces condenados a pena de 2 años
18 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Después de 2 días de juicio, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia halló culpables del delito de tentativa de tráfico de influencias a los exjueces de Pichincha Óscar L. y Freddy M., quienes fueron sentenciados a 2 años y medio de prisión.

Según la fiscal subrogante, Cecilia Armas (foto), el exjuez de la Unidad Judicial de lo Civil, Óscar L., fue quien se contactó con Óscar P., abogado de la compañía Inmoplaza, para ofrecerle una sentencia favorable en el juicio de expropiación del edificio ubicado en el norte de la capital.

Para el efecto elaboraron un borrador de la sentencia de segunda instancia, en la cual se disponía el pago de $ 770.000 adicionales al precio del remate asignado originalmente.

Por este trámite los sentenciados, supuestamente, recibirían alrededor de $ 77.000 una vez que el fallo fuera promulgado. En esta transacción también fue implicado Édgar F., quien era juez Civil y actualmente está prófugo.

César P., sentenciado en octubre de este año a 16 meses de prisión, fue quien se encargó de mantener contactos con los jueces y la empresa para el tráfico de influencias, delito tipificado en el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media