Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces anulan condena en caso Peña

Antes de la audiencia, familiares y allegados a la víctima se manifestaron en contra de una posible resolución que permitiera al acusado salir libre.
Antes de la audiencia, familiares y allegados a la víctima se manifestaron en contra de una posible resolución que permitiera al acusado salir libre.
Foto: Mario Valiente Velásquez / El Telégrafo
15 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Un tribunal de apelaciones resolvió dejar sin efecto la decisión del Juzgado de Garantías Penitenciarias, el cual negó a Carlos Eduardo Ruiz Macías el cambio de régimen de rehabilitación social de cerrado a semiabierto.

Ruiz Macías, quien solicitó la medida al cumplir el 60% de su pena, fue sentenciado a 30 meses de prisión y al pago de una reparación de $ 362.100 por causar un accidente de tránsito, el 21 de septiembre de 2016, en el cual María Victoria Peña perdió sus piernas.

Tras deliberar, los jueces determinaron anular la decisión de primera instancia por existir irregularidades que violentaron el derecho al debido proceso, expusieron los magistrados.

Entre los argumentos que expusieron estuvieron que el resumen de la audiencia constaba solo de seis líneas y la inexistencia de las grabaciones de la misma.

El caso deberá regresar a un juzgado de primera instancia para su revisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media