Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura y ONU Mujeres presentaron una guía para administrar justicia

La presentación de la guía se efectuó en el edificio del CJ.
La presentación de la guía se efectuó en el edificio del CJ.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
08 de marzo de 2018 - 13:42 - Redacción Quito

El Consejo de la Judicatura y la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género (ONU Mujeres) presentaron este jueves, la "Guía para administración de Justicia con perspectiva de género". Esta herramienta permitirá transformar las estructuras discriminatorias contra las mujeres, adolescentes y niñas que existen en el sistema judicial.

El acto se llevó a cabo en Quito, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La guía es un documento elaborado entre ambas entidades para que los operadores de justicia ofrezcan servicios de calidad, priorizando actuaciones jurisdiccionales con imparcialidad.

Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres, explicó que con esta guía se ratifica el compromiso de promover justicia en equidad de género y combatir la impunidad.

Gustavo Jalkh, presidente de la Judicatura, agregó que hace ocho años -en el Ecuador- había Comisaría de la Mujer, pero no funcionaba de forma adecuada. En la actualidad, dijo que "hay unidades judiciales especializadas para atender casos de violencia de género que atiende de forma integral a las víctimas".

Jalkh indicó que parte de la equidad se contempla dentro de los operadores de justicia. Puso como ejemplo que en el Complejo Judicial Norte de Quito, el 48% de servidoras son mujeres.

Karina Escobar, activista para los Derechos de las Mujeres, participó en el evento. Ella expresó su satisfacción a este tipo de documentos que resultan vitales en el sistema judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media