Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura reduce los viáticos por viajes en un 35%

Judicatura reduce los viáticos por viajes en un 35%
05 de septiembre de 2013 - 00:00

El Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió reducir el 35% de viáticos correspondientes a los viajes nacionales y en un 20% en caso de que el traslado sea a nivel  internacional, para todos los y las servidoras judiciales.

Gustavo Jalkh, titular del CJ, informó que, de esta manera, la tabla de viáticos de  la Judicatura  está en los estándares establecidos por el Ministerio de Relaciones Laborales. “La resolución está en vigencia”, precisó, al señalar que, en ese mismo sentido, él y los vocales Néstor Arbito y Karina Peralta decidieron devolver los recursos por viáticos y subsistencias recibidos desde febrero de este año a la fecha.

En otro punto, el principal del CJ confirmó que, debido a los resultados de las unidades de Flagrancia, las instituciones del sector justicia resolvieron replicar este modelo a nivel nacional.

Con este fin, en diciembre próximo  se iniciará la construcción de 15 unidades  en Quito, Guayaquil, Durán, El Empalme, Santo Domingo, Machala, Portoviejo, Esmeraldas, Quevedo, Manta, Babahoyo, Nueva Loja y Tulcán, lo cual permitirá atender el 70% de la demanda penal que tiene el sistema judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media