Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura traslada a jueza que actuó en caso Monte Sinaí a otra unidad

Judicatura traslada a jueza que actuó en caso Monte Sinaí a otra unidad
28 de agosto de 2019 - 12:45 - Redacción Justicia

La jueza de Garantías Penales de Guayas, Tatiana A., fue trasladada a otra unidad judicial por decisión del Consejo de la Judicatura (CJ).

Ella actuó en la audiencia de formulación de cargos en contra de ocho detenidos en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, por su presunta participación en los delitos de asesinato, extorsión y robo.  Pese al pedido de Fiscalía que ordene prisión preventiva en contra de los procesados, la operadora de justicia decidió dictar medidas cautelares sustitutivas como prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad.

Esta decisión originó polémica de las autoridades policiales y fiscales. Incluso la fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó una queja en contra de la funcionaria.

El caso contra la jueza está en investigación y hasta que concluya esta medida administrativa, la funcionaria cumplirá sus funciones en otra unidad judicial, en la que además dejará de conocer causas de tipo penal. 

El pasado 23 de agosto de 2019, la Presidenta del CJ, Carmen Maldonado, dispuso a la Dirección Nacional de Transparencia, realizar la investigación correspondiente a todos los servidores judiciales involucrados en el caso, para determinar posibles infracciones disciplinarias. Control Disciplinario del Guayas también ha procedido a la apertura de un expediente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media