Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Función Judicial exige pago de sueldos de marzo

Función Judicial exige pago de sueldos de marzo
Archivo
09 de abril de 2020 - 12:50 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura anunció este jueves 9 de abril de 2020 que su dirección general realiazrá la gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas para el pago del salario de marzo a sus servidores judiciales. En el sistema de justicia, al igual que en otras instituciones y empresas públicas, los empleados no han recibido su remuneración.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Alfonso Ordeñana, manifestó en un comunicado que la omisión de los sueldos “está causando un grave perjuicio a miles de familias ecuatorianas”. A raíz de la emergencia sanitaria, los servidores públicos también necesitan de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

(Los salarios) son de vida o muerte en momentos como este”, agregó Ordeñana. El Pleno del Consejo de la Judicatura elevó su reclamo porque también ha sufrido la pérdida de funcionarios que fallecieron por covid-19. Además, otro grupo de servidores judiciales están contagiados, algunos en estado crítico.

“Exigimos de las autoridades de finanzas la única respuesta aceptable: el pago inmediato”, puntualizó Ordeñana en su pronunciamiento.

El Ministerio de Finanzas anunció en días pasados que se cancelaron las remuneraciones correspondientes a sectores prioritarios, como salud, Policía, Fuerzas Armadas y sectores estratégicos; el resto de la función pública recibiría sus haberes según orden de prioridad.

Actividades judiciales y periodísticas no se han detenido mientras rige la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el Ecuador. En el país se han registrado 4.965 casos confirmados de personas contagiadas, de las cuales 272 fallecieron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media