Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 30 mil abogados se entrenan en sistema procesal oral

Judicatura instruirá sobre Cogep a 3.000 operadores

Los 1.900 jueces del país serán los primeros en recibir la formación sobre la aplicación del Cogep. Archivo / el telégrafo
Los 1.900 jueces del país serán los primeros en recibir la formación sobre la aplicación del Cogep. Archivo / el telégrafo
15 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

A nueve meses de ponerse en vigencia en su totalidad el Código Orgánico General de Procesos (Cogep), la Judicatura ya anuncia que en septiembre empezarán las jornadas de capacitación para los funcionarios judiciales y los abogados en libre ejercicio del Derecho.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, manifestó ayer en el seminario internacional de ‘Derecho Procesal’, que se trabaja en 5 ejes para la implementación de la oralidad procesal: número de jueces, realización de audiencias, infraestructura, tecnología y capacitación.

En este último punto aseguró que se desarrollarán “más de 150 procesos de capacitación continua a 3.000 operadores de justicia aproximadamente”.

Las jornadas intensivas de capacitación y formación en torno al Cogep concluirán en abril de 2016, afirmó Jalkh.

A ellos se suman los abogados del país que también se instruirán en este innovador sistema de la oralidad que impone el Cogep. Tomás Alvear, director de la Escuela de la Función Judicial (EFJ), informó que los talleres de capacitación a los profesionales del Derecho se cumplirán entre el 14 y el 25 de septiembre.

“Las jornadas de formación permitirán desarrollar nuevas habilidades y destrezas que se requieren en el marco del Cogep”, expresó Alvear, quien señaló que el objetivo es formar a 15.000 profesionales del Derecho de la provincia de Pichincha.

En Guayas, los juristas colegiados se alistan a capacitarse sobre el nuevo sistema procesal oral que implementará el Cogep a partir del 22 de mayo de 2016. Según el presidente del Colegio de Abogados, Jimmy Salazar, el 17 de agosto se iniciarán las charlas sobre oralidad a los 16.000 afiliados a la organización gremial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media