Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura inauguró Unidad Judicial de Tránsito en Quito

La dependencia se encuentra ubicada en la calle La Pradera E8-28 y avenida Diego de Almagro, al norte de la ciudad. Foto: Cortesía
La dependencia se encuentra ubicada en la calle La Pradera E8-28 y avenida Diego de Almagro, al norte de la ciudad. Foto: Cortesía
25 de marzo de 2015 - 16:29

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), inauguró hoy la primera Unidad Judicial de Tránsito con servicio de flagrancia de Quito.

La nueva dependencia ofrecerá atención en las Unidades Judiciales de Contravenciones de Tránsito de La Delicia y La Concepción; y los 17 Juzgados de Tránsito que funcionaban en el edificio Pichincha, en la avenida 10 de Agosto y Checa.

En esta unidad laboran 19 jueces, así como servidores judiciales, funcionarios de la Defensoría Pública, de la Fiscalía General, oficiales del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y agentes de la Policía Metropolitana de Tránsito.

Jalkh manifestó que con estas nuevas instalaciones se da la importancia que merecen todas las personas "ya que cualquier ciudadano puede algún día ser víctima o infractor y en ambas situaciones requerirá de una justicia ágil, oportuna que garantice la lucha contra la impunidad", dijo.

El Presidente Jalkh indicó las causas de tránsito representan el 20% de la carga procesal de la Función Judicial, sin contar aquellas casos que se resuelven administrativamente porque no implican la privación de la libertad.

Sostuvo que la rebaja de puntos es importante ya que obliga, a quienes infringen la ley, a salir de las vías porque representan un peligro para la comunidad. Pero también destacó las resoluciones adoptadas por la Judicatura para evitar la impunidad en materia de tránsito, además de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal, que establece mayor seguridad procesal.

De su parte el Ministro del Interior, José Serrano, dijo que los agentes del SIAT, que laboran en esta unidad, realizan un trabajo profesional y responsable. “Daremos un seguimiento estricto en cuanto a resultados”, señaló.

La dependencia se encuentra ubicada en la calle La Pradera E8-28 y avenida Diego de Almagro, al norte de la ciudad. Este edificio de 10 pisos tiene 9 salas de audiencia, equipadas con tecnología de punta, las cuales brindan seguridad a quienes comparecen a las diligencias y a los funcionarios. Además cuenta con 5 ventanillas de atención al público, mesas de auto-consulta, archivo físico, una zona de aseguramiento transitorio y consultorios médicos.

El presidente de la Judicatura reiteró que no solo se trata de un buen edificio, sino que también se trata de un modelo de gestión adecuado para tratar de manera efectiva y eficaz estos casos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media