Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Judicatura abrió un expediente disciplinario en contra de jueza penal

 Fausto H.B fue detenido el 20 de agosto. El 21 fue liberado por orden de una jueza y desde ayer, por fallo de otra, es buscado para apresarlo.
Fausto H.B fue detenido el 20 de agosto. El 21 fue liberado por orden de una jueza y desde ayer, por fallo de otra, es buscado para apresarlo.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Por la actuación de la jueza Andrea M. S. en un caso de extorsión,  se abrió un expediente disciplinario.

Según un comunicado del Consejo de la Judicatura,  la operadora de justicia ordenó la libertad de Fausto Xavier H. B., de 43 años, imputado por el delito de extorsión en contra de Dayana Monroy, periodista.

El 23 de agosto, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó la queja en contra de la jueza por la liberación del sospechoso.

El hombre fue detenido en Guayaquil el martes 20 de agosto por la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase).

Previamente, el 18 de agosto, Dayana descubrió que su cuenta de Instagram había sido hackeada. Ese día el hombre le pidió $200 a cambio de devolverle su red social, la víctima hizo pagos menores.

El individuo usó esa cuenta para contactar a otras personas y vulnerar sus datos.

En la audiencia de formulación de cargos, pese a las denuncias y el testimonio de las perjudicadas, la jueza Andrea M. S. dispuso medidas sustitutivas de presentación periódica y prohibición de salida del país.

La tarde de ayer, se realizó la audiencia de revisión de medidas y la jueza Guadalupe Manrique revocó la disposición, dictó prisión preventiva y ordenó la captura de Fausto H.B.

Esto debido a que incumplió la orden y en lugar de presentarse el viernes 23 de agosto fue tres días después.

Kléber Sigüencia, abogado de la víctima, mencionó que Fausto H.B. está llamado a juicio por el mismo delito, pero en Machala, provincia de Los Ríos. Además que tiene más de 10 denuncias en su contra.

El pleno de la Judicatura resolvió el 28 de agosto la apertura de un expediente administrativo contra la jueza Andrea M.S.

También dispuso a la Subdirección de Control Disciplinario que realice el seguimiento y la vigilancia de este proceso y mantenga informado del desarrollo del caso.

La Fiscal General del Estado recordó que entre abril y agosto de este año se enviaron 38 solicitudes de controles disciplinarios al Consejo de la Judicatura para  las respectivas sanciones a los responsables. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media