Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura designó delegados provinciales

La lista de delegados se conoció tras la reunión del Pleno del CJ.
La lista de delegados se conoció tras la reunión del Pleno del CJ.
Foto: Cortesía
27 de julio de 2018 - 16:10 - Redacción Quito

Mediante resolución, el Consejo de la Judicatura (CJ) designó a 20 delegados provinciales. La disposición se sustentó en los numerales 1 y 10 del artículo 2 del Código Orgánico de la Función Judicial, que disponen que, al Pleno del CJ le corresponde nombrar a los miembros de las direcciones regionales y demás servidores de la Función Judicial.

A través de comunicado se conoció que para el nombramiento de los delegados, el CJ convocó a las facultades de Derecho de las universidades y a las organizaciones sociales de todo el país a postular los nombres de personas que podían ocupar estos cargos. Más de 600 candidaturas fueron mocionadas y se abrió una etapa de impugnación en la que los ciudadanos pudieron, con fundamentos y pruebas, cuestionar a los postulantes.

Tras el cumplimiento de ese período, el CJ evaluó la formación y la experiencia de los candidatos. De igual forma, tomó en cuenta la probidad y la ética con que han ejercido su profesión en el campo del Derecho, informó la Judicatura mediante un comunicado.

Zobeida Aragundi y Aquiles Rigail, vocales del CJ, visitaron este viernes las dependencias judiciales de Cotopaxi y Tungurahua. En ese espacio reiteraron de que se trató de una selección minuciosa.

“El proceso fue absolutamente riguroso (…) Queremos dar a cada provincia personas preparadas y que tengan además, la aprobación de la comunidad”,

Aragundi informó que, en los próximos días, la Judicatura emitirá una resolución en la cual quedarán claramente establecidas las competencias de los delegados de la institución así como las de los presidentes de las cortes provinciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media