Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura perderá $ 1 millón para contratar operadores de justicia

El Consejo de la Judicatura aclaró que se abrirán sumarios a los jueces que no tramiten los casos de violencia en los tiempos procesales.
El Consejo de la Judicatura aclaró que se abrirán sumarios a los jueces que no tramiten los casos de violencia en los tiempos procesales.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
29 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El Ministerio de Finanzas retirará este año $ 1 millón al Consejo de la Judicatura (CJ) de Transición.

La vocal Zobeida Aragundi indicó que el monto se perdería por la decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de suspender las atribuciones del numeral 3 de la Constitución.

Según Aragundi, en ese numeral estaba la potestad de contratar operadores de justicia, entre ellos jueces, trabajadores sociales, psicólogos para las Unidades de Violencia contra la Mujer.  

Margarita Carranco, subdirectora de Género del CJ, señaló que se realizan las gestiones para recuperar ese dinero el próximo año. “El CPCCS no se dio cuenta de que al emitir esa resolución, se impedía fortalecer el sistema de justicia”.

Indicó que el plan es pasar de 91 jueces a 145, pero que la fortaleza no solo está en la contratación, sino en mejorar la calidad de las sentencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media