Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura derogó el Código de Conducta para los abogados

Presidente del Colegio de Abogados del país se reunió con el titular del Consejo de la Judicatura.
Presidente del Colegio de Abogados del país se reunió con el titular del Consejo de la Judicatura.
Tomado de Twitter
15 de noviembre de 2018 - 14:55 - Redacción Quito

El Consejo de la Judicatura derogó el Código de Conducta para los abogados y el Código de Ética Judicial, aprobados el pasado 8 de noviembre.

Así lo dio a conocer Marcelo Merlo, presidente de la entidad, durante la reunión con los presidentes de los colegios de Abogados del país que se desarrolló la mañana de este jueves 15 de noviembre.

La disposición se ratificó a través de su cuenta de Twitter. La derogatoria se anunció luego de que el gremio de abogados manifestara su rechazo ante la norma.

"El Consejo de la Judicatura destaca el debate generado a partir de la aprobación del Código de Conducta. Pues ha fomentado el pronunciamiento de los abogados, así como de la sociedad civil", detalla el comunicado de la Judicatura.

Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, señaló que la derogatoria evidenció "sensatez y coherencia de las autoridades del Consejo de la Judicatura".

El Código de Ética Judicial está compuesto de 34 artículos. Entre los artículos se destaca que los administradores de justicia promuevan la independencia y la imparcialidad en la Función Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media