Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hace 15 días se definieron convenios con el ministerio de telecomunicaciones

Judicatura certifica firma electrónica

Judicatura certifica firma electrónica
13 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, informó que hace 15 días la entidad está autorizada para emitir firmas electrónicas, lo cual fue posible tras definir los respectivos convenios con el Ministerio de Telecomunicaciones.

La rúbrica electrónica permitirá mejorar el procesamiento de trámites judiciales, es decir, no será indispensable el uso de documentos físicos que generalmente, entre ser firmados y enviados, demoran varios días. Esto también implica ahorro en gastos por papel.

“Esto va a permitir que las notificaciones que se envían a los casilleros electrónicos tengan la validez legal pertinente”, explicó Jalkh y agregó que a corto plazo los jueces podrán estampar su firma digital en los documentos de ese mismo tipo.

Uno de ellos sería la boleta de libertad que hoy se elabora en papel, pero que también se le pretende dar un tratamiento informático en coordinación con el Ministerio de Justicia, antes de finalizar el año.

Por el método usual desde que se emite el certificado de excarcelación hasta que se hace efectivo pasan más de 2 días, debido al traslado del papel hasta los reclusorios. La idea es que la notificación llegue de inmediato y continúe el proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media