Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura pedirá a la CC que se pronuncie sobre unidad contra la corrupción

Judicatura pedirá a la CC que se pronuncie sobre unidad contra la corrupción
Cortesía
10 de enero de 2019 - 08:44 - Redacción Quito

Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), anunció que en cuanto se integre la Corte Constitucional (CC) pedirá a ese organismo que se pronuncie sobre la creación de la Unidad Judicial y Tribunal de Garantías Penales Especializados en la Lucha contra el Crimen Organizado y el Combate a la Corrupción, para su pleno funcionamiento.

Así lo anunció este miércoles 9 de enero, a través de un comunicado. Según la información difundida, el titular de la Judicatura detalló que dichas dependencias "podrán conocer y resolver lavado de activos, enriquecimiento ilícito, enriquecimiento privado no justificado, entre otros delitos".

El anuncio lo hizo el titular de la Judicatura tras reunirse este miércoles con el subsecretario de la Secretaría Particular de Presidencia de la República, Iván Granda, para analizar temas relacionados con jueces y fiscales especializados en la lucha contra la corrupción.

Faltan pocos días para que los integrantes de la CC sean nombrados por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, luego del respectivo proceso de selección y designación.

La nueva Corte deberá pronunciarse sobre la solicitud hecha, en mayo pasado, por las anteriores autoridades del CJ sobre la resolución de creación de dichas dependencias judiciales para evitar posteriores alegaciones de falta de competencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media