Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes son estafados en Manabí

Jóvenes son estafados en Manabí
26 de mayo de 2013 - 00:00

Ingresar a las filas policiales es un sueño que vieron frustrados 70 jóvenes manabitas, luego de ser supuestamente estafados por una pareja que ofrecía enrolarlos  de forma ágil, pero para lo cual debían pagar  entre 3 mil y 7 mil dólares.

Los incautos aspirantes habían sido contactados en los exteriores de la Escuela de Policía -donde buscaban información para enrolarse- por María Rodríguez Zambrano, supuesta psicóloga de la institución, quien  ofrecía ayudar a los aspirantes para que no hagan filas ni cumplan con los procesos que se requieren para el ingreso.

Los miembros de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial hicieron seguimiento a las denuncias y procedieron a iniciar una investigación junto a la Fiscalía logrando  detener a la mujer en un inmueble ubicado en la ciudadela La California, en Portoviejo.

En el domicilio, los agentes hallaron grabaciones así como registros de las carpetas de los  aspirantes, exámenes de pruebas físicas y pruebas psicológicas realizadas en Manta y Crucita, informó  Marcelo Dávila, jefe de Criminalística de Portoviejo.

Marcelo Gónzalez, jefe de la Policía Judicial de Manabí, explicó que dentro de la documentación también hay anotaciones donde las personas daban crédito a los aspirantes, quienes en caso de ser miembros de la tropa debían pagar desde 3 mil hasta 5 mil dólares. Mientras que a quienes aspiraban a oficiales tenían que pagar hasta 7 mil dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media