Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes estudiantes quiteñas desaparecidas fueron halladas

Jóvenes estudiantes quiteñas desaparecidas fueron halladas
09 de febrero de 2012 - 07:30

Las dos estudiantes del colegio Los Pinos (Quito), desaparecidas desde hace varios días, fueron encontradas y ya están a salvo con sus familiares.

La noticia la difundió la madrugada de este jueves el ministro del Interior, José Serrano. "Estamos regresando a Quito con Rebeca C. y Alejandra C., niñas que desaparecieron hace 10 días, buen trabajo d la UNASE y de la PJ", escribió en su cuenta en Twitter.

Añadió que las adolescentes se encuentran en buen estado de salud, se harán todas las valoraciones, y en el transcurso de la mañana se emitirá un informe completo.

Las gestiones de investigación coordinadas entre la Policía Judicial, la Fiscalía y la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) permitieron dar con el paradero de las menores. Ellas fueron halladas tras un patrullaje de rutina en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro.

El presidente Rafael Correa también expresó en Twitter su satisfacción por la noticia. "Encontramos a Rebeca y Carolina! Por eso no podía ni dormir ayer esperando noticias, ya que estaban regresando a Quito y llegaron +/- 3 AM". El mandatario dispuso que inmediatamente tras su hallazgo fueran llevadas con sus familias.

Según publica el portal oficial El Ciudadano, las jóvenes llegaron alrededor de las 03:30 a la capital, a bordo del avión presidencial, que fue utilizado para su traslado desde Santa Rosa, junto al ministro del Interior José Serrano y el comandante de Policía, Patricio Franco.

"Fueron recibidas emotivamente por sus familiares e inmediatamente trasladadas en una ambulancia para ser sometidas a valoraciones médicas para determinar su estado de salud", recalca la publicación.

Serrano explicó que hay mucha información en este caso que será procesada para emitir un pronunciamiento más contundente. "Ese trabajo ya lo está haciendo la Unase, la Dinapen y la Policía", acotó.

Las jóvenes, de 15 años, estaban desaparecidas desde el pasado 31 de enero. Según los familiares de una de ellas, hace diez días las muchachas rindieron los exámenes hasta las 11:00, posteriormente llamaron por teléfono a sus casas a decir que iban a llegar a las 14:00, algo que nunca ocurrió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media