Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de caso Luluncoto son trasladadas a hospital

Jóvenes de caso Luluncoto son trasladadas a hospital
29 de diciembre de 2012 - 00:00

La huelga de hambre que mantienen Abigaíl Heras y Cristina Campaña -implicadas en el caso Luluncoto-, desde hace 22 días, ha causado quebranto en la salud de ambas.

Debido a esa situación, se informó que las mujeres, que se encuentran recluidas en el Centro de Privación de Libertad Femenino de Quito, fueron ayer trasladadas al hospital Eugenio Espejo. Heras presentaba mayor grado de malestar, a tal punto que se desmayó antes de ser llevada al nosocomio.

Al mediodía, la salud de las reclusas  fue estabilizada, según un comunicado del Ministerio de Justicia. Personal médico de esa cartera de Estado realizó la valoración médica a las privadas de libertad, certificando que “se encuentran completamente orientadas en tiempo y espacio, además que  no presentan ninguna situación de riesgo que ponga en peligro su salud”.

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos - INREDH respalda la medida adoptada por las reas, desde el 7 de diciembre, y advirtió que el Estado es el responsable de la vida de las jóvenes y de lo que les pueda ocurrir.

Ellas son las únicas privadas de  libertad, de un grupo de 9  personas que fue  apresado, por supuestos actos de terrorismo, al que se suma una décima procesada, Fadua Tapia, quien en el momento de la detención -el pasado 3 de marzo- estaba embarazada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media