Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven ecuatoriano desaparecido hace 4 años fue hallado en Perú

Elías es abrazado por su madre Gloria, mientras su padre Daniel los observa.
Elías es abrazado por su madre Gloria, mientras su padre Daniel los observa.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
04 de enero de 2016 - 19:44 - Redacción Web

Después de 4 años y 2 meses, la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas) encontró en Perú a Elías S. V., quien desapareció el 23 de octubre de 2011.

El mayor Hugo Albán, jefe de la zona 8 de la Dinased en Guayas, informó que el joven se fue de la casa de su abuela cuando tenía 15 años por "presuntos problemas por una mochila con su hermano". El ciudadano había sido visto por última vez en el país a la altura del km 1,5 de Puerto Inca.

Elías S. V. fue hallado por miembros de la Dinased en una embarcación pesquera, en la ciudad de Puerto Paita, provincia de Piura (Perú), quien dijo que no quiso comunicarse con sus padres para decir que estaba bien y con vida porque sentía vergüenza por lo sucedido.

En Perú dijo haber recibido ayuda de una familia que lo trató muy bien durante todo el tiempo que estuvo en el vecino país.

"Los 4 años estuve en Perú y desde entonces me dediqué a la pesca", indicó Elías quien comentó que cruzó la frontera vía terrestre gracias a unos conocidos, que no quiso citar por motivos personales.

Para sus padres Daniel y Gloria, su hijo no estaba muerto. "Siempre tuvimos la fe en Dios de que él se encontraba con vida. Incluso, mi hipótesis me hacía creer que se encontraba en Perú", señaló el padre del desaparecido, luego de haberlo recibido con los brazos abiertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media