Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano no niega que se haya reunido con exagente de la Senain

La supuesta conversación entre José Serrano y el exagente del Senain ocurrió en enero de 2018.
La supuesta conversación entre José Serrano y el exagente del Senain ocurrió en enero de 2018.
Foto: Flickr Asamblea Nacional
19 de julio de 2018 - 09:06 - Redacción Web

El asambleísta José Serrano emitió en redes sociales un comunicado en el que reacciona a la publicación de un supuesto audio suyo en el que presuntamente ofrece colaboración monetaria para los implicados en el secuestro del exlegislador Fernando Balda, en 2012, en Colombia.

Esta semana, el portal La Posta publicó un audio en el que se escucharía un diálogo entre Raúl Ch., exagente de la Senain y uno de los mayores implicados en el supuesto secuestro de Balda, en el que le pide dinero a Serrano para la defensa legal de las personas que participaron en un operativo en Colombia.

El audio sería parte de la cooperación eficaz a la que se sometió Raúl Ch. con la Fiscalía General. Esta prueba, sin embargo, ahora podría ser anulada tras la filtración a través de La Posta.

"Rechazo que se juegue con audios cuyo origen, legalidad, autenticidad y originalidad no se ha demostrado", expresa Serrano en su carta.

Según el medio que difundió el audio, Raúl Ch. habría grabado la conversación con Serrano con un micrófono oculto en la solapa de su traje.

El también exministro, sin embargo, no niega que se haya reunido con el exagente de la Senain.

"Respecto al policía (...), si alguna vez lo recibí lo hice como a cualquier otro ciudadano que solicite hablar conmigo, de manera abierta y formal, pues consta en el registro de visitas del despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional", afirma.

La supuesta conversación entre Raúl Ch. y José Serrano se habría realizado en enero de 2018, cuando aún el legislador era el presidente del Legislativo.

Serrano reprocha la postura del medio que filtró la conversación al asegurar que no ha mentido a la Fiscalía General del Estado sobre si conocía o no al exagente Raúl Ch.

El asambleísta resalta que la Fiscalía General del Estado "pudo haberme vinculado en cualquier momento, si hubiese considerado que yo tuve alguna participación" en el caso Balda.

Sin embargo, reitera, hasta el momento no tiene ningún nexo con el supuesto secuestro.

Además rememora que el Ministerio del Interior, incluso, presentó una denuncia, que permanece "inmóvil", contra el ciudadano Fernando Balda en 2017, por presuntos vínculos con crimen organizado, para "tramar una persecución en mi contra y desprestigiarme". 

Finalmente, Serrano asegura que es víctima de "desleal persecución" para desprestigiarlo en la que -dice- participan incluso miembros del Gobierno Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado