Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de Cañar emitirá su resolución por el caso del dirigente José Sarmiento

José Sarmiento, expresidente del Consejo de Justicia Indígena de San Pedro de Cañar.
José Sarmiento, expresidente del Consejo de Justicia Indígena de San Pedro de Cañar.
Foto: Inredh
24 de junio de 2020 - 20:20 - Redacción Justicia

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Cañar, emitirá la resolución sobre el recurso de apelación presentado por José Sarmiento Jiménez, expresidente del Consejo de Justicia Indígena de San Pedro de Cañar sentenciado por el delito de secuestro.

El Tribunal está conformada por los magistrados Manuel Cabrera Esquivel, Andrés Mogrovejo Abad y Julia Elena Vázquez Moreno.

La audiencia pública se reinstalará el jueves 25 de junio de 2020 a las 12:00 en la sala de audiencias de la Casa de Justicia de Azogues.

El Tribunal reinstalará la audiencia vía telemática. Esto luego, de que el pasado 19 de junio de 2020 escucharon los alegatos de las partes y suspendiera la audiencia de apelación para deliberar, informó la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh).

José Sarmiento Jiménez, de 56 años,  fue acusado por el delito de secuestro por los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2015, cuando un grupo de personas acudieron a los despachos de dos abogados y se generó un conflicto. Sin embargo, José Sarmiento no se encontraba en el lugar de los hechos, pero fue declarado culpable como autor directo del delito y fue sentenciado a cinco años de privación de libertad.

Nicolás Salas, abogado de Sarmiento, señaló que su cliente no participó en los hechos por lo cual solicitó al Tribunal que ratifique su inocencia. Añadió que existen contradicciones en las versiones de las presuntas víctimas  y que Fiscalía no logró demostrar la responsabilidad de Sarmiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media