Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas está en huelga de hambre

Glas está detenido desde el 2 de octubre del 2017, por asociación ilícita.
Glas está detenido desde el 2 de octubre del 2017, por asociación ilícita.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de octubre de 2018 - 15:54 - Redacción Justicia

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, se ha declarado en huelga de hambre, luego de su traslado a la cárcel de Latacunga. Así lo anunció su abogado Eduardo Franco Loor, quien recalcó que el exsegundo Mandatario está en “condiciones deplorables e infrahumanas”.

El traslado de Glas desde la Cárcel 4 en Quito, al Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi el pasado domingo se debió a razones de seguridad, manifestó el ministro de Justicia encargado, Paúl Granda.

Esto se efectuó, una vez que oficialmente se conoció de la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado. Para el efecto se coordinó un operativo con la Policía, el mismo que se realizó entre la tarde y noche del pasado domingo.

Granda añadió que luego de la valoración médica que se le realizó, sus signos vitales se encontraban con normalidad.

El traslado se basó en un informe de inteligencia policial y se efectuó por temas de seguridad, posterior a la fuga de Alvarado.

Para el efecto se cumplieron con todos los protocolos de seguridad para garantizar su integridad física. Glas ingresó al centro carcelario cerca de las 20:30, apuntó. 

Para este martes 23 de octubre está previsto que la defensa técnica del exvicepresidente presente una acción cautelar de protección en la Corte Nacional de Justicia, en rechazo al traslado.

Hoy no fue presentada la acción, debido a que los abogados y la familia del exsegundo mandatario estaban ocupados en atender la situación de salud luego de que decidió declararse en huelga de hambre, según reveló Franco.

El jurista calificó como una “vendetta política” al traslado de su defendido y responsabilizó por la salud y la vida de Glas, al gobierno nacional.

Franco dijo que debían avisarle al menos 48 horas antes de que se efectuara su traslado, al tiempo de calificar como “arbitrario e inconstitucional”, ya que por el tema de Alvarado se toman venganzas políticas.

Glas está detenido desde el 2 de octubre del 2017, por asociación ilícita. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media