Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas reitera que irá a la Asamblea para explicar toda la información que se le requiera

El vicepresidente durante la inauguración de un centro de salud en Pedernales, Manabí.
El vicepresidente durante la inauguración de un centro de salud en Pedernales, Manabí.
Foto: Twitter
15 de junio de 2017 - 13:00 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reiteró este jueves que está dispuesto a acudir a la Asamblea Nacional para explicar, ante la Comisión de Fiscalización, toda la información que le sea requerida, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. 

Durante la inauguración de un centro de salud en Pedernales, Glas explicó que los "ataques" en su contra no son gratuitos y que "bajo la muletilla de la lucha contra la corrupción" ciertos sectores han buscado desprestigiar y calumniar a la Revolución Ciudadana. 

No obstante, el Vicepresidente recordó que "hemos luchado, combatido y denunciado, con hechos reales, actuando con la justicia".

En el caso de corrupción en Petroecuador, señaló Glas, ya hay sentencias, pero "algunos están prófugos, escondidos en Estados Unidos, los mismos que se confabularon con la campaña política de la derecha junto con los banqueros prófugos, los Isaías, descubrimos que el líder era el socialcrisitiano Charlie Pareja Cordero". 

Sobre el caso Odebrecht, reconoció que es un hecho muy doloroso. "Pero que se aplique la justicia con todo el rigor de la ley. La ley es para todos", apuntó Glas. 

No obstante, sostuvo que es un hecho real que lo quieren magnificar, algo que ha ocurrido en 12 países y quieren manchar la honra de ciudadanos que nada tienen que ver. 

"No nos engañemos. Estamos enfrentando un nuevo ataque contra la revolución, son contrarrevolucionarios que han visto en la figura del Vicepresidente de la República un blanco para querer quebrar nuestra revolución, como un primer eslabón para un claro intento de desestabilización política que termina en un golpe de Estado", dijo Glas. De allí que recordó lo que sucedió en Brasil con Dilma Rousseff . "Estos sistemas de golpe de estado blando son los que se quiere aplicar en Ecuador", recalcó. 

"Tengan ustedes la certeza de que responderé con la fuerza que me caracteriza. He pedido ser recibido en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para explicar en detalle toda la información que me sea requerida. El que no la debe, no la teme. Ahí estaré, hablándole al pueblo ecuatoriano sobre cómo hemos actuado con esta empresa corrupta y corruptora", agregó enfáticamente el funcionario. 

También envió un mensaje "a los de la oposición que están buscando mi cargo, que ya están relamiéndose los dientes, que tengan claro que para ser vicepresidente tendrán que ganar las elecciones". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media