Jorge Glas seguirá detenido en la cárcel de Latacunga

19 de junio de 2020 18:47

Las intenciones del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, de ser trasladado del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga a la Cárcel 4 y luego recuperar su libertad, fueron truncadas.

La tarde de este viernes 19 de junio de 2020, el juez de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar con sede en el cantón Latacunga, Walter Chicaiza, negó el recurso de hábeas corpus, planteado por Harrison Salcedo, abogado de Glas.

En su pedido, Salcedo señala que el hábeas corpus se presentaba por la salud e integridad física de su defendido, debido a los casos de coronavirus (covid-19) que existían en el centro de privación de libertad de Latacunga.

En su resolución, el juez consideró que no existe tal riesgo, por lo que el exvicepresidente seguirá recluido en este centro carcelario.

El exsegundo mandatario cumple una condena de 6 años por asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht y tiene otra sentencia en primera instancia de 8 años de cárcel por cohecho agravado en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

A ello se suma otro proceso penal por presunto peculado en el llamado caso Singue, que se encuentra en etapa de juicio. (I)