Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas trasladado a hospital en Quito tras 18 días de huelga de hambre

El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado la madrugada de este 7 de noviembre a un hospital.
El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado la madrugada de este 7 de noviembre a un hospital.
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de noviembre de 2018 - 09:47 - Redacción Web

El  exvicepresidente de la República Jorge Glas fue trasladado en la madrugada de este miércoles 7 de noviembre desde la cárcel de Latacunga, a un hospital público de Quito para ser atendido de urgencia debido a una descompensación en su salud derivada de una huelga de hambre que inició hace 18 días.

El traslado al hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se registró cerca de la 01:00, confirmaron allegados.

Familiares y la defensa jurídica de Glas indicaron que el ex segundo mandatario ya presentaba dificultades médicas que obligaron a un chequeo de emergencia.

La víspera, el Ministerio de Justicia informó que el exvicepresidente sería trasladado a una casa de asistencia médica para cumplir con un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos.

La Secretaría de Estado en un comunicado detalló, además, que entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre, el exvicepresidente recibió 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un grupo de especialistas del hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Latacunga.

Glas presentó quebrantos en su salud tras una huelga de hambre a la que se sometió luego de que fuera trasladado desde la Cárcel N°4 en Quito, hacia el CRS, el pasado 21 de octubre.

El ex segundo mandatario cumple una sentencia de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en torno a un caso de corrupción desde la firma brasileña Odebrecht. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media