Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas rinde su versión ampliada en caso Odebrecht

La diligencia fue convocada para las 09:00.
La diligencia fue convocada para las 09:00.
Foto: Fiscalía
26 de septiembre de 2017 - 14:24 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó la mañana de este martes hasta la Fiscalía General del Estado, en Quito, donde rendía una ampliación de su versión libre y voluntaria dentro de la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

Glas fue recibido por simpatizantes que se concentraron desde temprano en los exteriores de la Fiscalía.

Al sitio también llegó César Montúfar, para solicitar una reformulación de cargos en contra de Glas. Su presencia generó rechazo entre los simpatizantes del Segundo Mandatario. 

La comparecencia de Glas es la tercera que rinde en la Fiscalía. Esta diligencia estaba prevista para el lunes 18, pero se difirió.

Ayer, el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco Loor, acudió a la Fiscalía General para dejar un escrito de 12 páginas en el que impugna y rechaza, "por inconstitucionales e ilegales", los contenidos del dispositivo USB, pendrive que entregó Alfredo A., excercano colaborador del principal implicado en el caso Ricardo R.

"En virtud de que el señor testigo protegido declaró la semana pasada en su testimonio anticipado que había botado la laptop, que era el respaldo original del pendrive, este carece de legitimidad, autenticidad, confiabilidad y es una prueba ilícita", dijo Franco.

Asimismo, sostuvo que, por tanto, se impugna el dispositivo y el informe pericial que salga de él, luego de la exhibición que se realizó la semana pasada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media