Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge G.: "Todos los testimonios son a mi favor"

El quinto día de audiencia se instaló esta mañana en la CNJ. Hasta el momento, el tribunal ha receptado el testimonio de 36 testigos.
El quinto día de audiencia se instaló esta mañana en la CNJ. Hasta el momento, el tribunal ha receptado el testimonio de 36 testigos.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
28 de noviembre de 2017 - 11:05 - Redacción Web

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) instaló, la mañana de este martes, el quinto día de la audiencia de juicio en contra de nueve personas por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Antes de iniciar la diligencia, el vicepresidente Jorge G. afirmó que hasta el momento la Fiscalía no ha presentado ninguna prueba en su contra.

"Todos los testimonios son realmente a mi favor. Ustedes escucharon cómo el ingeniero Eduardo Barredo, gerente de Celec, manifestó que jamás le he pedido nada respecto a ninguna empresa, que invitó en un concurso a empresas brasileñas a respuesta de una carta con la lista de empresas que envió la embajada de Brasil en el Ecuador. Todos han sido procesos en donde yo no he participado", dijo el Segundo Mandatario a la prensa. 

"Si alguien ha cometido algún ilícito, se ha tomado mi nombre, que responda ante la justicia, pero yo no he cometido delito alguno y ninguno de los informes siquiera me nombran", añadió. 

Hasta el lunes, el tribunal ha receptado los testimonios de 36 testigos y peritos. La diligencia de hoy iniciará con la declaración de otro perito.

Ayer en la tarde, la testigo Olga Muentes aclaró que trabajó en Odebrecht de 1996 al 2003 y luego, en el 2007, ingresó como funcionaria de la Vicepresidencia. Por eso, aseguró que recibió llamadas de Ricardo R., pero que el Segundo Mandatario no lo atendía. 

La defensa de Jorge G. informó ayer que pedirá al tribunal autorice la comparecencia del expresidente Rafael Correa como testigo. Sin embargo, la Fiscalía descartó que eso pudiera ser posible. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media