Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Jaque Mate" aprehende a 66 personas de 11 bandas delictivas

Captura de la cuenta de Twitter del Ministro del Interior, José Serrano.
Captura de la cuenta de Twitter del Ministro del Interior, José Serrano.
15 de julio de 2015 - 06:35

Un total de 66 personas de 11 organizaciones delictivas de Esmeraldas, Ambato, Quito, Santo Domingo, Cuenca, Machala y Guayaquil fueron aprehendidas esta madrugada por la Policía Nacional en el operativo Jaque Mate que contempla 5 operativos eslabón. Así lo informó el Ministro José Serrano a través de su cuenta de Twitter. 

En total se incautó 1 tonelada con 2 kilos de droga, 15 armas, 400 mil dólares, 25 vehículos en los 70 allanamientos que realizó los equipos especiales de la Policía Nacional.

Entre evidencias encontradas en los allanamientos se encuenta: dinero en efectivo, vehículos, paquetes droga, armas y  accesorios de vehículos.

Los grupos delictivos están relacionados a delitos como extorsión robo de vehículos, sacapintas, micritráfico de drogas, sicariato y robo de domicilios.

En el operativo participaron alrededor de 400 efectivos policiales de: Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Centro Regional de Adiestramiento Canino, Unidad de Inteligencia Antidelinciencial, Criminalística con la ayuda de 67 agentes fiscales. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media