Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Espinel es sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos

Iván Espinel es sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos
Foto: Archivo
29 de mayo de 2019 - 17:37 - Redacción Web

Por unanimidad, el Tribunal de Garantías Penales de Durán sentenció a Iván Espinel a 10 años de prisión en calidad de autor del delito de lavado de activos

En el caso de Walter Andrade, Johanna Vera y Juan Barzola, en calidad de cómplices, fueron sentenciados a 3 años 4 meses de prisión.

 Además, Espinel deberá pagar una multa de $ 505.124. Para los otros sentenciados la multa es de $ 10.000 cada uno.

Luego de 59 días, este miércoles 29 de mayo del 2019 finalizó en la Unidad Judicial de Durán el juicio contra el exministro. Previamente, miembros especializados de la Policía hicieron una inspección del complejo debido a una supuesta amenaza de bomba. Luego de una hora se descartó la presencia de artefactos explosivos.

La Fiscalía presentó 130 pruebas documentales y 83 testigos para explicar cómo los imputados incurrieron en el mencionado delito.

Durante la querella, la Fiscalía explicó el rol de cada procesado en un plan para ingresar al sistema financiero nacional, dinero obtenido de forma ilícita por Espinel cuando ocupaba cargos gerenciales del sector público.

La acusación abarca el periodo 2010-2016, cuando fue director del hospital del IESS de Durán, director provincial del IESS, entre otros.

Se trata del segundo juicio contra el exministro. El primero, por peculado, finalizó el 15 de febrero. En esta causa fue declarado inocente por el Tribunal de Garantías Penales del Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media