Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia dispone la prohibición de salida del país para Norma V.

La audiencia de formulación de cargos se instaló en la Corte Nacional de Justicia.
La audiencia de formulación de cargos se instaló en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
12 de febrero de 2019 - 18:40 - Redacción Quito

El juez nacional Iván Saquicela dispuso la noche del 12 de febrero la prohibición de salida del país de la exasambleísta Norma V., procesada por el presunto delito de concusión.

Además, deberá presentarse todos los lunes, a partir del mediodía, al despacho del juez. Asimismo, se dispuso la prohibición de enajenar bienes por $ 13.800, monto al que ascendería el perjuicio.

Se inició una instrucción con duración de 90 días. Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal general del Estado encargada, Ruth Palacios, presentó 30 elementos de convicción en contra de la exlegisladora, que refirieron a que habría obligado a varios funcionarios del Legislativo entregar entre $ 150 y $ 1.000 a cambio de mantener un cargo.

El caso se conoció tras la denuncia del asambleísta Fabricio Villamar, quien señaló que Norma V. gestionó cargos públicos.

El 13 de noviembre de 2018, la asambleísta fue cesada en sus funciones tras conocerse el informe de la Comisión Investigadora que recomendó su destitución.

Norma V. dijo que dará la cara en todos los procesos y que demostrará su inocencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media