Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan el robo de fármacos

Investigan el robo de fármacos
17 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 21 personas (11 en Quito y 10 en Guayaquil) están siendo investigadas por la Fiscalía por el robo de medicamentos procedentes de los hospitales Eugenio Espejo y Abel Gilbert Pontón.

A los sospechosos se los indaga por asociación ilícita con una banda que operaba en una mecánica ubicada en las calles Baquedano y Reina Victoria (norte de Quito).

Allí manipulaban, alteraban y remarcaban las leyendas, precios, fechas de elaboración y vencimiento los empaques de medicamentos entregados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.   

Carina Vance, ministra de Salud, informó que el pasado 10 de abril se realizó un operativo en el que fueron detenidos el representante de la mecánica y dos empleados, contra quienes se formuló cargos y están con prisión preventiva.

Como pruebas, las autoridades hallaron correos electrónicos con órdenes para alterar la identificación de los medicamentos.

Informó que  en el hospital, luego de una inspección por parte de las autoridades del MSP, encontraron medicamentos en los basureros con el fin de sacarlos y poder adulterarlos para su posterior comercialización.

La fiscal Tania Moreno indicó que los vinculados en delitos de robo o manipulación de medicamentos podrán ser sancionados hasta con 5 años de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media