Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigación al hospital de Pedernales implicaría a otras casas de salud

Al momento el hospital de Pedernales estaba en fase de construcción.
Al momento el hospital de Pedernales estaba en fase de construcción.
Archivo/ ET
21 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía ya tiene en su poder el informe con indicios de responsabilidad penal (IRP) sobre el contrato para la construcción del hospital Básico de Pedernales, que suscribió el Servicio de Contratación de obras (Secob) con el Consorcio Pedernales-Manabí, por un monto de $ 15’780.166.

El documento que fue remitido por la Contraloría General a la Fiscalía tiene el carácter de reservado, pero se pudo conocer que en él se advierte que estuvo en riesgo la inversión que comprometió realizar el Estado.

Este informe, que es el resultado de un examen especial de la Contraloría, servirá a la Fiscalía para intensificar las investigaciones del posible caso de corrupción, por el cual la semana pasada hubo nueve detenidos, acusados de presunto lavado de activos, y se incautó $ 1.6 millones.

El vocero de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), capítulo Manabí, Julio Villacreces, considera que a más de los nueve detenidos, entre ellos uno de los contratistas, se debe investigar a quienes a nombre del Secob suscribieron el contrato.

Y advierte que otro de los detenidos es Franklin C., director técnico de la construcción del hospital de Bahía de Caráquez. 

Además, recuerda que en los recursos asignados para la reconstrucción de Manabí, en el 2017, se tomaba en cuenta la construcción del hospital de Pedernales, del de Chone, la repotenciación del hospital de Portoviejo, de Bahía de Caráquez, “pero ninguno está concluido”.

Para Villacreces, habría un reparto de obras de los hospitales de Manabí como parte de una cuota política.

“Todos lo sabemos y hemos denunciado en diferentes portales cómo se repartieron los asambleístas”, manifestó. 

Por ello considera que ahora que hay una investigación en marcha, es el momento de ir al fondo y sancionar a los responsables de actos de corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media