Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan a hija de empresaria que fue asesinada en Manta

Los servicios fúnebres de la empresaria manabita se realizan en la Sala de Velaciones del Parque del Recuerdos y el sábado 8 de diciembre, a las 10:00, será su sepelio.
Los servicios fúnebres de la empresaria manabita se realizan en la Sala de Velaciones del Parque del Recuerdos y el sábado 8 de diciembre, a las 10:00, será su sepelio.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
07 de diciembre de 2018 - 13:18 - Redacción Manta

Videos y llamadas telefónicas fueron determinantes para que la Policía detuviera este viernes 7 de diciembre a cuatro personas que estarían involucradas en la muerte de la empresaria manabita Laura Chávez

Entre los detenidos está su hija Érika P., quien arribó este viernes a Manta procedente de Miami (Estados Unidos) junto con el cuerpo de Chávez, fallecida en ese país a causa de heridas de bala.

Los servicios fúnebres de la empresaria manabita se realizan en la Sala de Velaciones del Parque del Recuerdo y el sábado 8 de diciembre, a las 10:00, será su sepelio.

Laura quedó gravemente herida con impacto de bala el pasado 10 de noviembre, luego de ser atacada por una mujer que lucía una peluca. Ocurrió fuera de su negocio, el restaurante Mamma Rosa (al sureste de Manta). 

El fiscal Paco Delgado destacó que la hija de la fallecida fue detenida esta mañana tras un allanamiento en el sector Los Eléctricos, en casa de Michel B., quien también está aprehendida. Las otras dos personas, en la que se incluye la mujer que disparó, fueron arrestadas en el sector Leonidas Proaño de Montecristi.

Luego del atentado se analizaron videos en los cuales se observa que, una hora antes del hecho, dos personas, incluida la mujer de la peluca, llegaron al sector. El hombre que la acompañaba se sentó frente al local y al arribar Laura le hizo una seña con el brazo a la fémina, quien se acercó a la empresaria y le propinó dos disparos, uno de los cuales impactó en el vehículo.

Posteriormente al hecho, no se lo vio más en la escena al hombre. No obstante, la mujer de la peluca avanzó por el sector de la avenida Ascario Paz y continuó su ruta hacia el colegio Luis Arboleda Martínez.

El fiscal Delgado dijo que en ese lapso se quitó la peluca y, mediante las cámaras, se visualizó mejor su imagen.

Comentó que la señora que aparece en el video luego de disparar a Chávez declaró que efectivamente estuvo allí, realizó los disparos, pero que no sabía de quién se trataba la víctima.

Delgado explicó que producto de la investigación, el móvil del crimen sería problemas internos familiares.

Fernando Rivadeneira, abogado de la defensa técnica de Érika P. y Michelle B., expresó que este caso es netamente mediático. “Se atenta a la sensibilidad como tal por parte de Érika que, como hija, aún no asimila la pérdida. Le están perjudicando su salud mental”.

En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos, donde Rivadeneira solicitará una medida cautelar para sus defendidas. También la Policía Nacional informará detalles sobre el caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media