Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 30 personas sufrieron intoxicación en centro educativo de Orellana

Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias al Centro de Salud Joya de los Sachas.
Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias al Centro de Salud Joya de los Sachas.
Captura de video Yasuní TV
30 de marzo de 2019 - 07:26 - Redacción Web

El Ministerio de Educación investiga una intoxicación masiva ocurrida en un centro educativo del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. El hecho afectó a 29 estudiantes de décimo año de Educación Básica y tres docentes.

En un comunicado, la cartera de Estado indicó que la emergencia se registró la mañana del viernes 29 de marzo. Los pacientes fueron atendidos en el Centro de Salud Joya de los Sachas y uno fue trasladado al Hospital Básico Orellana.

Las causas de la intoxicación no se han establecido. A los afectados se les realizaron exámenes médicos y de laboratorio. Las autoridades permanecen a la espera de los resultados para determinar qué originó la emergencia.

Versiones de los propios estudiantes señalan que, al parecer, un menor ingresó al plantel con la sustancia y la esparció. Presuntamente sería escopolamina.

Los alumnos y profesores intoxicados recibieron asistencia psicoemocional y médica tras lo ocurrido. Las actividades escolares fueron suspendidas temporalmente en las jornadas matutina y vespertina, para precautelar la salud de los demás estudiantes y el resto de docentes.

“Se coordina con el Cuerpo de Bomberos y la Dirección Distrital de Salud las investigaciones sobre el origen del agente tóxico y el mecanismo de contaminación”, puntualizó el Ministerio en el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado