Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención en Socio Vivienda I y II busca erradicar microtráfico y delincuencia

383 policías fueron desplegados en la zona.
383 policías fueron desplegados en la zona.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
06 de julio de 2016 - 15:20 - Redacción Web

Cerca de 400 uniformados se desplegaron este miércoles 6 de julio en Socio Vivienda I y II, al noroeste de Guayaquil, para iniciar la intervención integral que tiene como finalidad recuperar los espacios 'secuestrados' por la delincuencia.

En este sector hay 40 mil personas en 5.180 viviendas.

La operación estuvo liderada por el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y el comandante de la Zona 8 de Policía, Edison Barrera. Además participaron 120 servidores públicos de los ministerios de Educación, Salud, Deportes, Cultura, Inclusión Social y de la Subsecretaría Técnica de Drogas. 

Las autoridades explicaron que la intervención se realiza en dos frentes. El primero es atacar los focos de criminalidad y violencia, desarticulando a los grupos delictivos que operan en la zona, lo que estará a cargo de la Policía Nacional.

El segundo frente lo integran los ministerios arriba descritos, la Policía Comunitaria, Dirección Nacional para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Departamento de Violencia Intrafamiliar, que cumplirán igual tarea a la que desarrollan en Cerro Las Cabras, en Durán, y otros sectores. 

Barrera señaló que la quinta intervención en lo que va del año en la Zona 8 de Policía "es una respuesta al pedido ciudadano, del Ministerio del Interior y del presidente Rafael Correa, para que se recupere el espacio público donde los problemas sociales radican en el consumo del alcohol, droga, violencia familiar y otros que encienden la paz pública". 

La intervención, según la Policía, inició con trabajos de interdicción de vehículos, motos y de personas a lo largo de la avenida principal de ingreso a Socio Vivienda. 

Barrera pidió a los ciudadanos empoderarse de su territorio. "Es necesario que las personas buenas salgan a hacer uso de los parques, de las canchas deportivas, que hagan reuniones de socialización de seguridad en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que se unan para ayudar a las autoridades a construir un lugar mucho más para vivir", apuntó. 

El gobernador Quiñónez manifestó que la Intendencia junto a personal policial levantó una georreferenciación de 'casas-bares' (viviendas utilizadas para la venta de licor y diversión), lo que no está permitido, por lo que se evitará que continúe esa situación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media