Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención de la Seted en Montañita genera temor en actores turísticos

Intervención de la Seted en Montañita genera temor en actores turísticos
Foto: @Prevendrogas_Ec
02 de febrero de 2017 - 19:34 - Redacción Justicia

El rústico balneario de Montañita lucía despoblado esta tarde. A las 15:30 de hoy, mientras los vendedores de cocteles alineaban las botellas que exhiben para atraer a los visitantes, en la casa comunal se anunciaba que el lugar sería intervenido.

Rodrigo Suárez, director de la Secretaría Nacional de Drogas (Seted), indicó que la acción durará entre seis a ocho meses y que no solo se enfocará en la seguridad ciudadana, sino en temas de salud, educación, recreación, etc.

Agregó que luego de este tiempo el sitio quedará en manos de la comunidad para que los resultados positivos se mantengan.

El funcionario manifestó que el principal problema es la violencia social que se genera principalmente por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En cuanto al consumo y venta de drogas, no proporcionó datos estadísticos. Tampoco de otros delitos. "Estamos analizando todas las situaciones, pero es importante que los habitantes aporten con información y con acciones. Las labores de inteligencia ya se han venido realizando".

Una funcionaria de migración indicó que también se vigilará que los turistas no se queden ilegalmente en la comuna, pues es una factor que genera trabajo informal y desorden.

En la intervención trabajarán en conjunto los ministerios del Interior, Justicia, Coordinador de Seguridad, Deportes, Salud Pública, Educación, Inclusión Económica y Social y Cultura.

Actores turísticos de Montañita mantuvieron una reunión tras conocer el anuncio y coincidieron en que catalogar al pueblo como intervenido afecta al turismo más de lo que se ha visto perjudicado desde antes de 2016. "Estamos de acuerdo en que se busque orden, pero el hecho de que se publique por todos lados el estado de intervención ahuyentará a los turistas", aseguró Titina Barreiro.

Carlos, un habitante de Montañita, aseveró que la comuna no es peligrosa, que realmente uno puede divertirse tranquilo , pero que sí hay irregularidades que se pueden arreglar. (I)

Contenido externo patrocinado