Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención de ciudadano frustra robo a depositantes

Intervención de ciudadano frustra robo a depositantes
08 de enero de 2013 - 00:00

Una pareja fue sorprendida, la mañana de ayer, por delincuentes que se movilizaban en motocicletas, en momentos que se disponían a realizar un depósito en la agencia del Banco Pichincha, en las calles 6 de Diciembre y Portugal, en Quito.

Según versiones de varios testigos, el intento de asalto se registró, a las 11:45, cuando varios hombres interceptaron un Jeep gris, en el parqueadero de la agencia bancaria, en el que se trasladaba la pareja.

Los maleantes no se habían percatado que el Jeep era custodiado por una camioneta Chevrolet Luv blanca, conducida por Tomás Artalia, de 38 años, quien resultó herido de bala en el pómulo izquierdo por impedir el robo del dinero.

Guardias de la sucursal relataron al capitán Diego Canchala, jefe de Operaciones de la Unidad de Vigilancia de Iñaquito, que escucharon al menos 9 detonaciones de arma de fuego, antes de que los implicados huyeran del sitio.

Artalia fue socorrido por la pareja y los guardias que lo trasladaron a una casa de salud cercana, mientras que agentes de Criminalística recogían los casquillos de las balas disparadas en el lugar.

La Policía no informó la cantidad de dinero que los delincuentes trataron de sustraerse y que fue enseguida depositado por ventanilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media