Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interpol se suma a la búsqueda de los prófugos

Interpol se suma a la búsqueda de los prófugos
18 de diciembre de 2013 - 00:00

Las medidas de seguridad en los alrededores del Centro de Detención Provisional de Quito, se reforzaron con la presencia de aproximadamente 40 policías que tomaron el control del recinto carcelario, lo cual permitió reanudar las visitas.

El ministro de Justicia (e) José Serrano Salgado, ordenó que la Policía se haga cargo de todos los penales a nivel nacional, luego de que se produjo la fuga masiva de 55 presos el pasado domingo, de los cuales hasta el momento han recapturado 19.

Esto motivó que la Interpol Quito intervenga para ampliar el radio de búsqueda hacia los países vecinos y de la región, para lo cual se elaboraron fichas azules de localización.

Esta ficha fue emitida de manera emergente, previo a la difusión roja que implica la detención de los requeridos en caso de que sean localizados en otro país.

La Interpol está recogiendo toda la información de los evadidos para elaborar la ficha una vez que el juez competente emita las órdenes de captura pendientes.

La difusión azul es una alerta que se envía anterior a la difusión roja que, según los cánones de la Policía Internacional, es la que permite la captura.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que se envió la información a la central de Interpol para no perder tiempo en caso de que los evadidos hayan escapado especialmente hacia los países vecinos.

De los 37 que siguen prófugos solo Mender Sucho, sentenciado a 25 años acusado del asesinato del boxeador Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez, y quien sería el mentalizador de la fuga masiva, tiene ficha roja en la Interpol, ya que es un preso condenado.

Los demás siguen sin ser ubicados, entre ellos: Ángel A., Byron A., Wilson F., Jhony G., Edy G., Juan P., Luis P., Anthony Q., Orlando Q., Diógenez R., Wellington R., Neiser R., Luis S., Milton S., Luis T., Alberto V., Cristofer S.,Siluano V., Roberto V., Bryan V., Michael T., Luis A., Henry A., Arturo B., Luis B., Luis A., Jecson C., Carlos P., Juan Q., José Q., Angel R., Leonardo T., Ángel V., Israel V., José P., Luis C. y Meder Suche.

Las autoridades policiales señalaron que ninguno de los buscados es peligroso con excepción de Suche, por quien se ha ofrecido una recompensa, a fin de que la ciudadanía colabore con su paradero.

Contenido externo patrocinado