Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades exigirán extradición de eduardo G. En Caso ‘González y otros’

Interpol está en busca de 9 prófugos

Interpol está en busca de 9 prófugos
11 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que la Interpol emitió difusiones rojas, tanto del exmayor Eduardo González y de los otros 8 prófugos que no pudieron ser detenidos para que sean juzgados por las 8 muertes ocurridas durante el operativo policial dentro de una farmacia del norte de Guayaquil, el 19 de noviembre de 2003.

Por esos hechos, la semana pasada la Sala Penal de la CNJ sentenció a 4 miembros del GIR y 1 expolicía a 16 años de prisión por el delito de asesinato, sin embargo no pudieron ser llevados ante el tribunal 9 implicados, entre ellos  González, quien dirigió el fatal operativo y reside en Estados Unidos.

El fiscal GaloChiriboga manifestó que se reunió varias veces con el embajador estadounidense en Quito, para que EE.UU. facilite la extradición de ese ciudadano y pueda ser juzgado.

Serrano detalló que el caso ‘González y otros’ es emblemático y claro ejemplo de lucha contra la impunidad y explicó que la difusión roja en contra de Eduardo González está vigente desde finales del año pasado y se aumentaron las de Segundo G., Marcos V., Aurelio C.,  Samuel C., Mario C., Walter C.,  Belduma G. y Wenster H.

Contenido externo patrocinado