Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interpol da lista de 15 prófugos

Interpol da lista de 15 prófugos
17 de diciembre de 2013 - 00:00

Quince prófugos de la justicia de diferentes países del continente americano, entre quienes hay criminales y narcotraficantes, estarían escondidos, según información que maneja la Organización Internacional de Policía Criminal en Centroamérica (Interpol), en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela o el Caribe.

La Interpol formuló un llamado a la ciudadanía para que aporte con información en caso de conocer su paradero. La organización señaló, en un comunicado, que estas personas son buscadas en el marco de una redada internacional lanzada el pasado 18 de noviembre desde Costa Rica, denominada Infra Américas.

Este operativo no ha obtenido pistas en la primera fase, por lo que se desconoce el paradero de los individuos en la actualidad.

Javier Córdova Hunda, viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, indicó que en el país la ciudadanía puede denunciar a la línea 1800-Delito (335486). Entre los buscados está Rafael Caro Quintero, exjefe del cartel mexicano de Guadalajara, apodado ‘Narco de Narcos’. Fue detenido en 1985 acusado del asesinato de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA, y de su piloto Alfredo Avelar. Después de pasar 28 años en prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto de este año bajo el argumento de que ‘no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA’.

Además figuran, entre otros, Clemente de Jesús Castellanos Rivas, Cristian Antonio Dicent Polanco, Elvio Dionysus Diógenes Hato y Emil Dan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media