Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta semana se firman documentos en el Centro regional de Guayaquil

Internos podrán aplicar a empresas

Internos podrán aplicar a empresas
01 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Las personas privadas de la libertad (ppl), que se encuentren en el período de culminación de la pena, en los próximos 3 años, podrán ser calificados para formar parte del primer grupo que será contratado por una empresa, para cumplir un trabajo remunerado.

Para la fase de selección, se conformará una comisión técnica integrada por profesionales de las áreas de diagnóstico, laboral, médico, trabajo social, psicológico y otros. Como parte de los requisitos, las ppl darán exámenes y pruebas técnicas para determinar su desempeño y de acuerdo a los resultados se establecerán los puestos de trabajo.

La  comisión técnica emitirá a la Junta de Tratamiento y Educación el listado preliminar del grupo seleccionado que haya cumplido con todo lo requerido. Y esta, a su vez, entregará los resultados a la Subsecretaría de Rehabilitación, Reinserción y Medidas Cautelares para Adultos, hasta la primera semana de junio de este año.

El grupo de internos calificados será contratado por la empresa de catering, que se encarga de ofrecer alimentación en los centros penitenciarios.

La suscripción de los contratos de trabajo entre las personas privadas de la libertad y la empresa de catering se prevé para esta semana, en el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas.

La remuneración no será menor al salario básico unificado del trabajador en general o a la parte proporcional de acuerdo con la modalidad de contratación.

Este beneficio se cumple por el acuerdo ministerial entre los ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y el Laboral. (I)

Contenido externo patrocinado