Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interno se ahorca con una sábana

Interno se ahorca con una sábana
07 de diciembre de 2013 - 00:00

El Ministerio del Interior informó que Jimmy Alcívar Chichande, interno del Centro de Rehabilitación Regional Guayas, se ahorcó con una sábana el jueves, a las 00:50, pero la institución no precisó qué motivó al reo a quitarse la vida.

Según el reporte, un agente de tratamiento penitenciario se percató del suceso y alertó a la Unidad de Criminalística. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del teniente de Policía Luis Romero, quien confirmó que el fallecimiento fue a causa  de asfixia por suspensión.

Alcívar Chichande, quien cumplía una condena desde 2010 en la Penitenciaría del Litoral, fue trasladado a la Regional Guayas, junto con más de 3.600 personas privadas de libertad (ppl), el pasado lunes.

Cuando se reportó la novedad, el director del nuevo centro carcelario, Héctor Reina, presentó la denuncia en la Fiscalía del Guayas para que se investigara el hecho.

Fuentes comunicaron que para varios reclusos el cambio les ha resultado difícil, sobre todo a los adictos a sustancias alucinógenas, pues en su nueva morada no tienen opciones de adquirirlas, como en la Penitenciaría.

Por esta situación el personal del Ministerio de Salud da tratamiento a los dependientes de drogas que pasan por una etapa de abstinencia.   

La presidenta del Consejo de Rehabilitación Social, Lady Zúñiga, comentó, luego del traslado, que la mayoría de ppl se encuentra satisfecha por sus nuevas condiciones de vida.

Contenido externo patrocinado