Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interno recibe beca universitaria

Jorge está privado de la libertad desde hace siete años. En la cárcel terminó el colegio y ahora estudiará Ingeniería en Tecnología.
Jorge está privado de la libertad desde hace siete años. En la cárcel terminó el colegio y ahora estudiará Ingeniería en Tecnología.
Foto: cortesía Ministerio de Justicia
11 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Jorge consiguió un puntaje de 953 en la prueba Ser Bachiller, la calificación más alta de los internos de Ecuador, que lo hizo acreedor a dos becas.  El hombre de 30 años permanece privado de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, situado en la vía a Daule, en Guayaquil.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), le asignó una beca por política de cuota (subsidio completo) en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información, con la posibilidad de obtener una maestría.

Jorge llegó por primera vez a la cárcel hace siete años. Primero estuvo en la Penitenciaría del Litoral y en 2013 pasó al pabellón de máxima seguridad de la Regional.

Ahí quiso demostrar que no merecía estar en esa área y se esforzó. En sus estudios secundarios fue abanderado y ahora va por conseguir su título de tercer nivel. (I)

Contenido externo patrocinado