Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interno que trepó paredes para escapar fue recapturado

Interno que trepó paredes para escapar fue recapturado
Foto: Cortesía
04 de marzo de 2020 - 11:20 - Redacción Justicia

Un interno identificado como Deiver Herli V.P. se fugó del Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil ubicado en los predios de la Penitenciaría del Litoral, en el km. 16.5 de la vía a Daule. El escape se descubrió la madrugada de este miércoles 4 de marzo de 2020. Horas después, aproximadamente a las 11:20, fue recapturado.

De acuerdo con información preliminar, el joven de 19 años dañó el candado de su celda situada en el pabellón A2, trepó paredes y atravesó por alambres de púas. Aún no hay más detalles de las zonas específicas por las que anduvo, pues supuestamente pasó por varios techos del recinto penitenciario. En la celda donde estaba Deiver había más personas privadas de la libertad, pero decidieron no unirse al plan de fuga.

Deiver Herlin estaba con prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2020. Él fue detenido como sospechoso de robarle a un conductor que circulaba por la vía Perimetral, a la altura de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. La víctima lo reconoció y dijo que con un arma blanca lo obligó a entregarle su celular.

Deiver fue localizado hace pocos minutos y llevado a la Policía Judicial (PJ). Un helicóptero sobrevolaba la zona donde se encuentran los Centros de Rehabilitación Social (CRS). El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) aún no se pronuncia respecto a este hecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media