Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El funcionario responsabiliza a propietarios de prostíbulos si sufre algún ataque su familia o él

Intendente denuncia un atentado en su contra

Intendente denuncia un atentado en su contra
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras un inesperado incidente ocurrido la mañana de ayer en la vía a la Costa, el intendente de Policía de Guayas, Tito Quintero Rodríguez, responsabilizó a los dueños de prostíbulos clandestinos de atentados en su contra o de sus familiares cercanos.

“Hoy (ayer) estoy formalizando una denuncia porque he sufrido un atentado en contra de mi vida, en contra de mi integridad personal“, expresó la autoridad al salir de la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía.

Según Quintero, 2 hombres en moto, a las 07:10, interceptaron su auto particular en la salida de Puerto Hondo, en la vía a la costa, rompieron el parabrisas de un martillazo y le dejaron un mensaje amenazante a su chofer.

La autoridad detalló que los delincuentes calificaron a su empleado de perro y advirtieron que la próxima vez se librarían de él.

Para Quintero el atentado y amenazas son una consecuencia de su lucha frontal contra los dueños de centros clandestinos de prostitución de la ciudad y que funcionan bajo la fachada de spa.

El funcionario recordó que desde el inicio de su administración, hace 2 meses, ha clausurado o intervenido 26 “negocios” dedicados a esa actividad que atenta contra la salud pública.

La semana pasada el dueño de un spa denunció a una comisaria de Policía por extorsión y esa acción derivó en la detención de la funcionaria y el pedido de renuncia de todos los comisarios de Policía y del Intendente provincial por el gobernador, Julio César Quiñónez.

Ante esta situación, Quintero ratificó que su renuncia está presentada y aseguró no temer el anuncio del Gobernador de someterlo al polígrafo (detector de mentiras) junto a los comisarios. “Tengo la conciencia tranquila”, concluyó el Intendente de Policía. (I)

Las pruebas de confianza aún no están definidas

Las pruebas de confianza a los que serán sometidos los comisarios e Intendente de Policía de Guayas no tienen fecha de realización aún. El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, dijo que “algunos serán ratificados en sus puestos y otros no.

Pedimos a los ciudadanos que ayuden a controlar estos casos denunciándolos. Nosotros mantendremos la reserva”. El funcionario está vigilante de los resultados del caso de la comisaria detenida por un supuesto delito de concusión. (I)

Contenido externo patrocinado