Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia suspendió fiesta a la que acudieron menores de edad, en Quito

Instante en el que la Policía intervino el local del festejo.
Instante en el que la Policía intervino el local del festejo.
Twitter Intendencia
30 de noviembre de 2020 - 10:04 - Redacción Justicia

Alrededor de 200 personas fueron localizadas dentro de una vivienda en el sector de La Colmena, en el centro de Quito. Los ciudadanos se encontraban en un festejo, sin procurar normas mínimas de bioseguridad, consumiendo licor y sustancias psicotrópicas.

En la actualidad, Pichincha es la provincia con mayor número de contagios por covid-19: 69.513 casos, de los cuales en Quito se encuentran 64.020 diagnósticos. 

Decenas de agentes de la Policía Nacional acudieron al punto, para evacuar a los ciudadanos, quienes trataron de salir del lugar al ver la presencia de las autoridades. En la inspección, los agentes informaron que se encontraron armas blancas, las cuales fueron decomisadas.
En el operativo también participaron miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, informó que el 90% de los ciudadanos que estaban en el festejo eran jóvenes, algunos de ellos eran menores de edad, por lo que fueron puestos ante los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y luego entregados a sus padres.

El festejo se conoció gracias a una denuncia ciudadana. Valarezo indicó que estas celebraciones clandestinas se llevan a cabo tras una convocatoria a través de redes sociales.

César Díaz, secretario de Seguridad, informó que entre el 28 y 29 de noviembre se encontraron otros festejos que también conglomeró a cientos de personas que ni siquiera portaban mascarillas, en el norte y en el sur de la ciudad.

Así mismo, la Intendencia informó sobre la clausura de un night club que se encontraba funcionando sin los permisos.

Valarezo explicó que se están aplicando un plan piloto en 28 centros de tolerancia; el que fue cerrado no constaba en dicho plan.

Agresores fueron procesados por ataques a agentes civiles de tránsito 

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó además que este fin de semana último, se registraron dos casos de agresiones a Agentes Civiles de Tránsito. El primer ataque ocurrió la madrugada del sábado 28 de noviembre. 

Tres personas que estaban libando en el sector de El Condado, agredieron a los servidores. Hasta el punto llegó personal de la Policía Nacional y llevaron agredidos a los ciudadanos que estaba en estado etílico. 

En la audiencia de calificación de flagrancia se dispuso el inicio de la etapa de instrucción fiscal en contra de los ciudadanos. 

El segundo caso se registró en durante un procedimiento en la avenida Interoceánica y Eloy Alfaro. Una servidora fue agredida física y verbalmente por un conductor interprovincial. 

El individuo también fue detenido por agentes de la Policía Nacional por faltar el respeto a la autoridad. 

En la audiencia de este causa, la jueza determinó una pena de prisión de cuatro días y disculpas públicas a la Agencia Metropolitana de Tránsito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media