Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Integrantes de la banda de falsificadores de billetes fueron sentenciados

Integrantes de la banda de falsificadores de billetes fueron sentenciados
15 de marzo de 2013 - 09:49

Trabajos de inteligencia y diligencias investigativas realizadas por personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito dieron con cuatro integrantes de una banda que serían los responsables de introducir, cada semana, al menos $100 mil falsificados, en mercados comerciales y bancarios de Ecuador.

Duranta la mañana del 12 de marzo pasado, se desplegó un operativo policial en los sectores de Chillogallo y Mena 2, al sur de la ciudad de Quito. En estos sectores se produjo el allanamiento de cinco inmuebles, así como la incautación de una gran cantidad de papel moneda falsificada que posteriormente era distribuida en Santo Domingo, Sucumbíos y Quito.

Entre las evidencias que se encontraron fueron: billetes falsos (denominación de 5, 10, 20 y 100 dólares), dos vehículos, objetos de dudosa procedencia, un Computador, un CPU y varios equipos de amplificación.

En la acción se produjo la detención de Manuel Antonio Q. A., Segundo William Q. A., Judith Mercedes V. S, y María Cristina P. C. El grupo se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de papel moneda de curso legal (billete dólar).

Manuel Antonio Q. A. registra siete detenciones por los delitos de falsificación de moneda y robo. Los otros detenidos también presentan antecedentes por falsificación de moneda.

Posteriormente los detenidos fueron traslados a la Unidad de Flagrancia. Durante la audiencia de formulación de cargos se acogieron a un procedimiento abreviado, cuya sustanciación generó la sentencia de tres años de prisión correccional para: Manuel Antonio Q. A., Segundo William Q. A. y Judith Mercedes V. S.; mientras que a María Cristina P. C. le impusieron la pena de dos años de prisión correccional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media