Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de EE.UU. entrega insumos de seguridad para FF.AA.

Embajada de EE.UU. entrega insumos de seguridad para FF.AA.
Foto: Referencial
27 de abril de 2020 - 14:27 - Redacción Justicia

Como parte de una segunda remesa de donaciones la Embajada de Estados Unidos en Ecuador entregó el lunes 27 de abril de 2020 a las Fuerzas Armadas un conjunto de insumos consistente en 604 mascarillas tipo n95, 250 trajes de bioseguridad desechables con capucha, 250 zapatones de bioseguridad, 3000 pares de guantes y visores faciales.

Además, bombas de fumigación manuales con capacidad para 18 litros y desinfectantes.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Michael fitzpatrick, anunció que el gobierno estadounidense destinará $ 2 millones para la salud pública ecuatoriana.

Asimismo, el ministro de defensa, general Osvaldo Jarrín, calificó como una colaboración activa y positiva por parte del gobierno norteamericano ya que los insumos serán destinados para los soldados que cumplan su misión en la zona especial de seguridad en la provincia del Guayas.

Finalmente, Jarrín indicó que los resultados obtenidos en las operaciones militares han sido positivos no solo por la estrategia implementada sino por la cooperación institucional e internacional para superar la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media