Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Insultos primaron en diligencia

Insultos primaron en diligencia
13 de julio de 2011 - 00:00

Pedro Restrepo acudió ayer hasta la oficina de la Comisión de la Verdad,  en   la Fiscalía General del Estado,  para dar su testimonio sobre  la desaparición de sus hijos Andrés y Santiago durante el gobierno de León Febres Cordero en 1988.

Fabián Salazar, fiscal asignado a la  causa, recibió a  Restrepo, su hija María Fernanda y su abogado Ramiro Aguilar.
El padre de los desaparecidos exigió que no ingresen a la sala el teniente Juan Sosa, el sargento Guillermo Llerena y el policía Camilo Badillo, ex agentes del Servicio de Inteligencia Criminal (SIC), quienes fueron señalados como responsables de la tortura, muerte y desaparición de los jóvenes.

El progenitor  de los jóvenes desaparecidos hace más de 23 años  aclaró que no acepta las versiones de Sosa y Badillo, al señalar como responsables   a Hipólito Medrano, Jorge Narváez y al agente Gudiño.

Esta información se dio a conocer en marzo de este año por otro ex agente del SIC, Salomón Castillo, quien añadió que los agentes señalados como culpables pertenecían en ese entonces a la “Unidad de Automotores”.
Cuando  Restrepo salió de la sala, tuvo enfrentamientos verbales con los ex agentes del SIC,   quienes le gritaron “mentiroso”.

Restrepo los mandó a callar y en compañía de su hija y su abogado salieron por el estacionamiento de la Fiscalía, gritando a los ex agentes “asesinos de niños”.

Dijo que apoya las investigaciones realizadas por la Comisión de la Verdad  y desconoce la última versión de los involucrados.

Badillo, Sosa y Llerena le respondieron diciendo “Pedro, a usted solo le interesa la plata que cobró, no le interesa conocer lo que pasó con sus hijos”. Denis Andrade, defensor público de los policías, estuvo presente  en la  diligencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media