Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones judiciales contarán con escolta policial

Gustavo Jalkh (i) y José Serrano (d) firmaron ayer el acuerdo.
Gustavo Jalkh (i) y José Serrano (d) firmaron ayer el acuerdo.
Foto: Cortesía Consejo de la Judicatura
26 de octubre de 2016 - 10:49 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura (CJ) y el Ministerio de Interior firmaron ayer un convenio interinstitucional para la creación de la ‘Escolta Judicial’ que contará al inicio con 250 elementos de la Policía Nacional.

El acto de oficialización del acuerdo se realizó en Cuenca, contando con la participación de las autoridades de ambas instituciones. El fin de esta escolta será garantizar la seguridad en las instalaciones judiciales, servidores, usuarios, audiencias e inspecciones.

La principal autoridad de la institución judicial, Gustavo Jalkh, manifestó que “con esto se complementa el esquema de seguridad con el que actualmente cuenta la Función Judicial”.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, agregó que la ‘Escolta Judicial’ podrá llegar a ser conformada por 400 policías. Además, aseguró que el funcionamiento de esta escolta ahorrará al Estado un ahorro de $ 34 millones al año, evitando contratar seguridad privada.

Serrano mencionó que este convenio y medidas “van más allá de la seguridad física, porque es una asistencia de la Policía al servidor público y a la ciudadanía”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media