Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Inspectoría inició un proceso contra el agente que golpeó a su esposa

El Ministro de Gobierno (e) anunció que el agente será sometido a una comisión de disciplina por incurrir en conductas violentas.
El Ministro de Gobierno (e) anunció que el agente será sometido a una comisión de disciplina por incurrir en conductas violentas.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno (e), rechazó las conductas violentas en que incurran los agentes policiales y advirtió que apoyarán las sanciones para los que cometan actos de indisciplina.

Pazmiño se refirió al caso de tentativa de femicidio presuntamente cometida por el policía Byron R. M., quien fue detenido por agredir a su esposa, Ana M., y a su cuñada, Mariuxi M

La primera víctima sufrió fractura en la nariz, mandíbula y brazo. Los médicos determinaron incapacidad física de 90 días; a la segunda, una incapacidad física de siete días.

La Fiscalía  de Carchi formuló cargos en contra del agente, quien contrajo nupcias con Ana M. hace 14 años. La mujer decidió separarse por su actitud violenta. El gendarme tenía dos denuncias anteriores en su contra, según la Fiscalía.

De las primeras indagaciones se conoció que el día de la agresión, al hombre le contaron que su cónyuge bebía en la casa. 

El agente llegó al domicilio, donde agredió a las dos mujeres y se dio a la fuga. La detención del policía ocurrió luego de la alerta que dieran los vecinos.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el   martes 20 de agosto.

El fiscal Hugo Velasco presentó las pericias médico legales. La Jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y Núcleo Familiar del Carchi acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra del presunto agresor.

Pazmiño informó que la instrucción fiscal por la tentativa de femicidio durará 30 días. No obstante, advirtió que la Inspectoría de la Policía Nacional inició el proceso para llevar a cabo las sanciones internas. 

“Apoyaremos a los buenos compañeros y a los positivos procedimientos, pero asimismo ponemos a órdenes de la autoridad competente a los compañeros que se salgan de la línea de la normalidad”, expresó.

Advirtió que la Policía, dentro de sus políticas y con el apoyo del Ministerio de Gobierno, “manifiesta cero tolerancia a la violencia” en las filas de la entidad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media